Home » Career » Diversity » Latin American Soccer Coaches Committee

Latin American Soccer Coaches Committee

NSCAA; Asociación Nacional de Directores Técnicos de Fútbol de América, tiene como parte de su organización el Latin American Soccer Coaches Committee, LASCC, para fomentar y ayudar el desarrollo futbolístico de la comunidad Latina en los Estados Unidos.

LASCC provee toda clase de información para los entrenadores, hombres o mujeres que deseen convertirse en un director técnico de fútbol profesional. Esta información es dada en su idioma de preferencia Español o Ingles.

LASCC que en español se traduce como el Comité Latino Americano de Directores Técnicos de Fútbol es un grupo de directores técnicos preparados y de gran talento que residen en nuestras comunidades de este gran país.

NSCAA ha formado lazos importantes con Federaciones y Clubes de Fútbol mundial para tener un mejor desarrollo educativo. Gracias a estos lazos, nuestros miembros han tenido la oportunidad de viajar a Europa a tomar cursos de la Unión Europea de Fútbol Asociación, UEFA, después de haber terminado nuestro curso Premier.

NSCAA Y LASCC están en el proceso de formar este mismo tipo de relaciones con federaciones de fútbol de América Latina como México, Argentina y Brasil

>> álbum de fotos (2013 convención) <<

Ulitmas Noticias

Nosotros Somos la Generación del Cambio - Febrero 2013

La convencion 2013 en Indianapolis fue muy exitosa con una asistencia de miles de entrenadores de todo el pais, tanto como de diversas partes del mundo.  Con Instructores  de talla internacional de diversas partes del mundo, que compartieron sus distintas formas de ver y enseñar el futbol, logrando asi que los asitentes disfrutaran de observar las diferentes formas de apresiar el juego, edemas de aprender como se enseña el futbol bajo las diferencias que representan los diversos estilos de juego. Leer Mas >>

Archivo

02/1/2013 - Nosotros Somos la Generación del Cambio

02/01/2012 - Nosotros somos la generacion de cambio

Filosophia 

El Comité Latino Americano de Directores Técnicos de Fútbol (LASCC) se fundó con el propósito de promover la formación y el desarrollo de directores técnicos, jugadores y árbitros latinos de ambos sexos. La visión de LASCC es proporcionar información adecuada y oportuna a toda la comunidad latina sobre la opción de formarse como director técnico de fútbol bajo la filosofía de la Asociación Nacional de Directores Técnicos de Fútbol de los Estados Unidos (NSCAA). La comunidad latina del país tiene una rica tradición futbolística, ya que el fútbol es para los Latinos el deporte número uno.

LASCC difundirá información sobre oportunidades de educación para los entrenadores(as) latinos(as) y sobre estrategias para la organización efectiva de los diferentes niveles y categorías del fútbol en las comunidades latinas. El objetivo principal es lograr que la comunidad latina sea parte importante del desarrollo del fútbol en los Estados Unidos. Los valores de LASCC están centrados en los valores del fútbol, camaraderismo, apoyo, trabajo en conjunto, comunicación, desarrollo en conjunto e individual y respeto al juego y sus reglas.

LASCC mantendrá y demandará de sus integrantes profesionalismo en todos los aspectos y se regirá bajo el código de ética de la NSCAA.

LASCC se rige con los valores de diversidad que la NSCAA establece. Ésta diversidad promueve que se ofrezcan facilidades para todas las razas, idiomas, sexo y personas con necesidades especiales. De ésta forma LASCC difundirá información a la comunidad Latina en su idioma natal, el español; y también en inglés.

LASCC quiere ser visionario en identificar a los directores técnicos con gran experiencia y talento entre su membresía y hacerlos disponibles a nuestra comunidad futbolística.

LASCC es el medio más eficaz para nuestra comunidad Latina de formar parte de la NSCAA y de diferentes organizaciones futbolísticas del país.

LASCC Tiene Las Siguientes Mesas Especificas

Establecer y mantener una línea de comunicación eficaz en ambos idiomas, inglés y español, con nuestra comunidad Latina y otras organizaciones con metas similares.

Desarrollar y promover un programa de becas para entrenadores latinos de ambos sexos, que sean destacados y talentosos y que tengan el propósito de continuar con su preparación como director(a) técnico(a) de fútbol. Promover y guiar a jugadores latinos de ambos sexos que se distingan tanto en al ámbito futbolístico como académico a los programas de becas disponibles en al país.

Promover no sólo el desarrollo deportivo de los jugadores(as) latinos(as) sino también su desarrollo académico y profesional. Por lo tanto, LASCC informará también a la comunidad Latina sobre las diferentes carreras académicas relacionadas al deporte (i.e. ciencias del deporte, medicina del deporte, administración del deporte, preparador físico, director técnico, fisioterapeuta, reportero o comentarista deportivo, etc.) que en un momento dado pudieran interesarle a los(as) jugadores(as) latinos(as) para que una vez que terminen su etapa de jugadores(as) puedan seguir involucrados en el fútbol y puedan con su preparación académica relacionada al deporte contribuir al desarrollo del fútbol del país.

Promover y guiar a los árbitros de ambos sexos que tengan talento y el propósito de continuar su preparación arbitral a los programas de becas disponibles en el país.

Desarrollar una red de sucursales en las comunidades Latinas en todos los Estados Unidos, que permitan identificar a entrenadores(as) con capacidad y talento que sean buenos(as) candidatos(as) para formar parte de nuestro staff. De ésta forma podremos educar a más entrenadores dentro de la comunidad latina.

Ayudar a promover directores técnicos, jugadores y oficiales de ambos sexos que tengan talento dentro de todos los niveles del fútbol nacional, juvenil, universitario, MLS, WUSA y de selecciones nacionales. Promover y respetar el código de ética de la NSCAA.

Cursos No Residenciales

Requisitos: Para poder ofrecer un curso. El club o la liga debe tener una cancha oficial (75 x 120 yardas), un salón de clases para la sesión de lectura y un gimnasio o un lugar cerrado en caso de lluvia. Diploma Infantil Nivel I:

El Diploma Infantil Nivel I

Este Diploma esta diseñado para ayudar a los entrenadores a implementar juegos de entrenamiento apropiados para poner en práctica el desarrollo y mejorar los niveles de habilidad en un entorno divertido y seguro. El Diploma consta de tres partes, en el aula con la teoría del entrenamiento U6, U8, trabajo de campo con los entrenadores y el trabajo de campo con U6, U8 jugadores. Los entrenadores que no trabajan con este grupo de edades se beneficiarían enormemente al apreciar las capacidades de desarrollo y la necesidades que tienen este grupo.

Diploma Infantil Nivel II:

Este Diploma continua desarrollando en las ideas expuestas en el Nivel 1 y está diseñada para ayudar a los entrenadores a implementar juegos de entrenamiento apropiados para poner en práctica el desarrollo y mejorar los niveles de habilidad en un ambiente divertido, seguro y desafiante. El Diploma consta de tres partes, en el aula con la teoría del entrenamiento U8-U10, trabajo de campo con los entrenadores y el trabajo de campo con U8-U10 jugadores. Los entrenadores que no trabajan con este grupo de edades se beneficiarían enormemente al apreciar las capacidades de desarrollo y la necesidades que tienen este grupo.

Diploma Juvenil V:

Este Diploma está fuertemente asociado con el Diploma nivel IV. El objetivo principal del Diploma Nivel V es ayudar a los entrenadores a comunicar las diferentes táctica aplicándolas en grupos pequeños. El curso aborda los principios del juego y los roles de los jugadores. Los entrenadores pasan tiempo en el diseño de un plan de lección. Los entrenadores también ven las tácticas enseñadas en situaciones de juego y están expuestos a una serie de diferentes metodologías de enseñanza.

Diploma Juvenil Nivel VI:

Este Diploma es un curso de preparación, excelente para los entrenadores que van a tomar el Diploma Nacional. Una tercera parte del curso está dedicada a las presentaciones de los candidatos sobre los temas asignados y disfrutar de la retroalimentación sobre su desempeño en ambos método y contenido. Ampliando el contenido de los Diplomas IV y V este curso incluye una sesión en la lectura del juego, así como técnicas de entrenamiento y tácticas dentro 4 vs 4 y 6 vs 6 modelos de juego.

La Academia de Porteros

La NSCAA Academia de Entrenamiento lanzó su Academia de Porteros en 1998 para centrar la atención en la educación de los entrenadores que trabajan en el área especifica de entrenamiento de porteros y para mejorar la capacidad de integrar los entrenamiento de porteros en los entrenamientos de todo el equipo.

Diploma Tópicos Especiales:

La academia de NSCAA da cursos especiales periódicamente en varias partes del país y también clínicas especiales en varios eventos incluyendo la convención anual de NSCAA. Algunos ejemplos de este curso son Defensa en Zona, Sicología Deportiva, Combinación entre los Delanteros, Dirección de programas deportivos, etc. Para más información contactar a la Oficina Nacional de NSCAA. Todos los candidatos tienen que tener cuando menos 16 años de edad y tienen que ser acompañados por un adulto mayor de 18 anos por todo el curso. COSTO: $60/CANDIDATO, 30 PERSONAS COMO MINIMO. Incluye en año de membresía gratis para miembros nuevos.

Membresia

Beneficios de la Membrecía

Soccer Journal - La revista es publicada seis veces al año y una vez en el Internet, la revista Soccer Journal es la publicación oficial de la NSCAA y una de las pocas revistas publicadas y producidas en el mundo entero exclusivamente para entrenadores de fútbol.

Seguro - Miembros en los Estados Unidos reciben automáticamente un seguro por $1 millón de dólares de responsabilidad profesional que cubre casi todas las actividades relacionadas al fútbol.

Programas de la Academia – Uno de los programas mas importantes en la educación para los nuevos directores técnicos es la academia de directores técnicos de NSCAA. Si eres miembro de NSCAA recibirás descuentos en cursos residenciales.

Convención – La convención de NSCAA es “anualmente la convención mas grande de directores técnicos de fútbol en el mundo” esta es en enero.

Premios y reconocimientos – La NSCAA administra un excepcional programa de premios y reconocimientos, que incluye director técnico del año, All –American, servicio a la NSCAA por largo tiempo, y un programa de reconocimientos especiales diseñado para reconocer la excelencia en el fútbol, académicamente y de servicio al juego mismo.

Ropa de nuestra marca autorizada – Una completa línea de ropa para entrenar que te resalta como miembro de la NSCAA por nuestra marca autorizada Adidas. Descuentos en uniformes para los miembros de LASCC con Eurosport.

Contáctenos

Jesus Medina
jmedina@nscaa.com
(707) 224-5022

Miembros del Comite

Jesus Medina
Presidente/Relaciones Exteriores
e-mail  jmedina@nscaa.com

Marco Santillan
Presidente Anterior
email  msantillan@nscaa.com

Jaime Maldonado
Enlace de Educacion en Ingles
email coachjaime@sbcglobal.net

Dariel Collazo
Membresia
email  darielcollazo@gmail.com

Roberto Maturana
Representante de Comunicación con los Medios y Website
email  robertomaturana@hotmail.com

Vanessa Martinez
Representate de la Mujer Latina
email  vane10fut@hotmail.com

Felica Perez
Representate de la Mujer Latina
email  Felicia.Perez@evc.edu

Cesar Markovic
Convencion
email  markovicacademy@yahoo.com

Joe Supe
Comercialización y Promociones
email  joe_supe@yahoo.com

Desarrollo de Programas en la Comunidad. Vacante

OUR PARTNERS